Vistas de página en total

jueves, 11 de noviembre de 2010

¿Que es la sombra digital?

Por:  Ariel Palazzesi    jueves, 13 de marzo de 2008  Nota vista 2950 veces
|
La consultora IDC ha realizado un estudio que pone de manifiesto la dificultad que podríamos enfrentar dentro de un par de años para almacenar los datos digitales que generamos. Es que por primera vez en la historia, la humanidad ha alcanzado los 281 mil millones de Gigabytes de datos.
v  Un estudio sobre el tamaño del “universo digital” realizado por la consultora IDC ha demostrado que hemos alcanzado los 281 Exabytes (281 mil millones de Gbytes), que por primera vez en la historia es superior a la capacidad global de almacenamiento.
v  Por supuesto, esto no significa que no habrá espacio para que guardes tus documentos digitales tal como lo haces hoy. El problema se presenta para guardar, por ejemplo, los millones de Gigabytes por segundo que se generan en las transmisiones de HDTV. La creciente digitalización de sistemas que tradicionalmente han funcionado de manera “analógica” está generando una verdadera montaña de datos que es imposible almacenar.
Otra buena cantidad de bytes generados proviene de la llamada “sombra digital”. De hecho, más o menos la mitad de la información digital que se genera cada segundo proviene de este apartado, que incluye los registros creados en cada transacción financiera,
listas de correos, historiales de navegación o imágenes tomadas por la video vigilancia en aeropuertos o centros urbanos. Por primera vez, esta “sombra” supera a la acción directa de cada persona.

http://www.mastermagazine.info/articulo/12800.php

1 comentario:

  1. Interesante información que muestran en su blog.
    No conocía el término de la sombra digital, con ello ahora queda de manifiesto que además de ser seres vivos, somos información; es decir creamos, guardamos y utilizamos información. De hecho, la información, es el único insumo que cada vez que se utiliza aumenta su valor, a diferencia de cualquier otro insumo (materia prima) que se desgasta, deprecia o se transforma.
    Y bueno, yo me había quedado con los Gigabytes, y no había leído el término Exabyte, pero ya con esto estoy más actualizado.

    ResponderEliminar